Proceso
Un proceso es un concepto manejado por el sistema operativo que consiste en el conjunto formado por las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador. Su estado de ejecución en un momento dado, esto eslos valores de los registros de la CPU para dicho programa.
Los procesos son creados y destruidos por el sistema operativo, así como también este se debe hacer cargo de la comunicación entre procesos, pero lo hace a petición de otros procesos. El mecanismo por el cual un proceso crea otro proceso se denomina bifurcación (fork). Los nuevos procesos son independientes y no comparten memoria (es decir, información) con el proceso que los ha creado.
Tarea
Es una acción que el procesador lleva a cabo. Por lo tanto, un programa en la memoria es una tarea. (Ejemplo: un programa antivirus que se ejecuta en la memoria y mantiene a su equipo seguro)
Ni bien se inicia Windows, se están ejecutando tareas predeterminadas: el escritorio (explorer.exe) y la barra de tareas (systray.exe), dos aplicaciones que funcionan por separado (por esta razón se puede cerrar la barra de tareas). Cuando se ejecuta un programa en Windows, ese programa se vuelve una tarea como cualquier otra. Esto le permite al sistema operativo procesarlas de manera simultánea (multitarea) y, así, determinar prioridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario